Tips para quitar los rayones de tu sala de piel

No nos queda duda de que los sofás de piel aportan mucha elegancia cualquier sala, pero también sabemos que son los más propensos a sufrir rayones o arañazos que pueden hacer que su aspecto cambie.
Sin embargo, con un poco de esfuerzo, los rayones se pueden reparar. Es posible que debas probar varios métodos para reparar completamente los rasguños, aquí te dejamos algunos consejos de como hacerlo.


Primero que nada, vamos a necesitar algunos elementos, posiblemente tengas algunos de ellos en casa:

  • Trapo limpio y de tela suave
  • Limpiador de piel
  • Vinagre blanco (opcional)
  • Acondicionador de piel
  • Un plumón de reparación (opcional)


Paso #1: Limpiar el sofá
No quieres que la suciedad interfiera con la reparación que vas a hacer, así que lo primero que tienes que hacer es limpiar el polvo o pelo de mascota que pueda tener tu sofá. Después usa el limpiador de cuero y si no tienes puedes utilizar un poco de vinagre blanco en el trapo suave.


Paso #2: Pulir
Ahora, toma el acondicionador, pon un poco en el trapo y extiendo de manera delicada haciendo pequeños círculos. Después que hagas esto espera unos 10 minutos para que se absorba y luego limpia el exceso.  Puede tomarte algunos intentos que el rasguño desaparezca.


Paso #3: Ponle color
Dependiendo de que tan profundo sea el rasguño y el tipo de piel del que este fabricado tu sofá puede que este siga siendo visible. En este caso te tenemos otro tip: El plumón de reparación. Antes de utilizarlo prueba que el color sea el mismo en un lugar no visible de tu sofá, limpia con un trapo suave, pinta el rasguño y listo.
 
Los rayones en este tipo de telas son inevitables, así que intenta hacer las reparaciones necesarias lo más rápido posible para evitar que estos se hagan más profundos y el tiempo de vida de tu sofá se reduzca considerablemente.