Tendencias en diseño y decoración en 2019

El Año Nuevo está a la vuelta de la esquina y los amantes de la decoración y el diseño de interiores están concentrados en la creatividad para hacer de éste un 2019 lleno de colores, texturas y espacios que llamen al confort y a disfrutar nuestros lugares favoritos en los hogares.

Los expertos en la materia proponen ocho ejes fundamentales para hacerlo posible:

  1. Estilo nórdico

Proveniente del norte de Europa, este estilo es la estrella en el interiorismo. Se caracteriza por contrarrestar la falta de luz natural y predominan colores claros tanto en paredes, suelos o artículos de decoración.

deco

  1. Decoración minimalista

¡De los favoritos en la arquitectura y diseño de interior! Predominan los espacios despejados e iluminados y destacan sólo los muebles y accesorios indispensables ¡Menos es más si eliges el minimalismo como tu aliado!

minimalista

  1. Decoración de estilo industrial

Este  estilo es cada vez más sofisticado y funcional. Nació en Nueva York y se caracteriza por utilizar tuberías expuestas, pisos de cemento pulido y elementos reciclados en contextos industriales o comerciales.

Industrial 30 dic

  1. Decoración étnica o boho chic

Si eres de alma bohemia ¡este estilo es para ti! Resalta por su exuberancia decorativa, llena de color y calidez. Si eliges el boho chic o étnico es básico utilizar bases neutras en paredes y centrarte en los colores de muebles y decoración.

Boho chic

  1. Japandi

La decoración Japandi es la mezcla perfecta entre la paz y la armonía Zen con la calidez y sus formas originales de los estilos japonés y escandinavo que resaltan el minimalismo. En este estilo no existe espacio para adornos y decoración sin sentido, ¡cada objeto tiene su propio propósito!

Japandi

  1. Decoración wabi sabi

De filosofía japonesa, el wabi sabi se basa en el arte de la imperfección, no hay un sinfín de piezas pequeñas sino pocas pero perfectamente elegidas como maderas, fibras y cerámica o artesanías bellísimas.

wabi sabi 30 dic

  1. Decoración mediterránea

¡Dale rienda suelta a tu imaginación! En el estilo mediterráneo destacan las paredes blancas encaladas, vigas de madera, y detalles sencillos pero hermosos para decorar.

mediterraneo

  1. Decoración africana

Inspirada en los salvajes y exóticos paisajes de África, este estilo se concentra en los tonos cálidos, animal prints, fibras naturales y objetos étnicos.

Africana 30 dic

 

¿Cuál es tu favorita?  Sin duda tienes una gran misión, replantear el pintar algunas paredes de tu casa, poner ese mueble que tanto has deseado en los últimos meses en el espacio elegido especialmente para él, adquirir algunos adornos y elementos que combinen con el resto de la decoración, o darle un giro de 360 grados a toda tu casa.

Prueba y elige la opción que mejor te haga sentir y que vaya acorde a tus necesidades ¡Manos  a la obra! Recuerda que todo lo que rodea tu espacio influye en tu estado de ánimo, armonía y equilibrio.

¡Feliz Año Nuevo!