Mandamientos para una sala bien decorada

¿Quieres una sala bien decorada? Introduce en una coctelera una mezcla entre tendencias, personalidad, estilo y agítalo todo, el resultado será lo que estás buscando. 

 

Destacarás a un elemento estrella.
Necesitas un elemento que destaque, algo para darle personalidad y autenticidad a tu sala. Se puede tratar de un mueble (como nuestro sillón Chemical), de un accesorio o un rincón en específico. La intención es crear un espacio tomando como base ese elemento que buscamos destacar. 

 

Buscarás balance. 


Dejando de lado las metáforas, el primer “mandamiento” de esta lista se relaciona con el equilibrio. La forma correcta de jugar con estilo, preferencias y tendencia. Busca incorporar aquellos elementos que vayan contigo o tu personalidad, pero de forma adecuada. 

 

Armonizarás con colores luminosos.


Blanco, beige y gris, la triada perfecta neutra. Para crear un espacio más relajante toma como base alguno de esos tres colores. De esta forma podrás componer una sala acogedora y bien decorada. Friendly reminder: Una estancia luminosa siempre es más agradable.

 

Harás una mejor distribución. 
La decoración de un salón inicia desde la distribución adecuada del espacio, tomando en cuenta el uso, tamaño, entradas de luz y las paredes menos ruidosas. 
Queremos lograr una sensación de amplitud u organización. Los elementos saturados sólo van a entorpecer las zonas y paso. Recuerda que los muebles pueden adaptarse siempre a los espacios.

 

Mirarás desde el exterior.


Una buena sala se nutre desde el exterior, la luz y las vistas influyen en la sensación que pueda reflejarse. Para este punto es importante pensar en conexiones (si la vista es a la cocina, jardín o alguna terraza), y cómo se pueden conectar uno con otro para completarse entre dos espacios. 

 

Elegirás un buen uso para tus ventanas. 


Como decores tus ventanas, tendrá un impacto en el resto de la sala. De eso dependerá si el sonido se amortigua o la entrada de luz. Piensa cuál sería la mejor opción complementaria para esto, es decir, si le va mejor persianas, cortinas, el tipo de tela y los colores.