Los colores del 2021; un mensaje de fortaleza y esperanza

Como cada año, la empresa Pantone presentó los colores que regirán el 2021; en esta ocasión, el PANTONE 17-5104 Ultimate Gray + PANTONE 13-0647 Illuminating se unen para expresar el Pantone Color of the Year 2021. La idea detrás de esto es que dos colores independientes que representan elementos totalmente diferentes se fusionen para acompañarse y proyectar a la perfección un estado de ánimo cálido y optimista, con una promesa de algo soleado y amable.



En una realidad y un contexto donde la gente busca recargarse de energía, calidad y esperanza, Pantone nos ofrece estos tonos alentadores y llenos de vida para satisfacer esa búsqueda. PANTONE 13-0647 Illuminating llena de brillo y alegría los espacios para así inundar de vivacidad y efervescencia cada rincón, mientras que el PANTONE 17-5104 Ultimate Gray inspira seguridad, tranquilidad y proporciona sensaciones de compostura, estabilidad y resiliencia, que es justo lo que necesitamos para iniciar el año.

La combinación de estos dos colores logra incentivar nuestra necesidad de ser vistos, escuchados y reconocidos, al mismo tiempo de crear vínculos con las ideas, innovación e intuición, lo que inspira una sensación de regeneración, nuevas maneras de pensar y conceptualizar.
Cada año, el Pantone Color of the Year es una gran influencia en los productos, decisiones de compra y la moda en múltiples sectores, como decoración de interiores o diseño industrial.

Imagínate tener toda esta fusión de elementos dentro de tu hogar, oficina o negocio, que la psicología del color te ayude a sentirte mejor en el lugar donde vives, concentrarte y ser más productivo en tu espacio de trabajo o a atraer más clientes en tu negocio.



Así que deja volar tu creatividad y aprovecha esta combinación práctica y sólida, pero al mismo tiempo cálida y optimista para transmitir a tu vida ese mensaje de resiliencia y esperanza, porque en palabras de la directora ejecutiva del Pantone Color Institute: “Necesitamos sentirnos animados y reconfortados; es algo esencial para el alma humana”.