Estos 7 colores son los nuevos neutros en 2022

Cuando pensamos en colores neutros en la decoración, a menudo lo que nos viene a la mente son los blancos, los cremas y los beiges, colores que no pretenden llamar la atención y que dejan que otros colores brillen. Pero los colores neutros no tienen por qué pasar a un segundo plano.

En este blog te decimos cuáles son los nuevos colores que son neutros ahora, desde tonalidades atrevidas y brillantes hasta tonos apagados, pero inesperados, estos colores que antes estaban de moda son los nuevos neutros.

 

Verde

Si hay un color que estuvo en todas partes en 2021, es el verde, y no hubo ningún tono fuera de los límites, desde el menta y el salvia hasta el verde bosque intenso y terroso. Este año ha demostrado que un color tan llamativo como el verde también puede convertirse en un fondo neutro en casi cualquier espacio.

 

Casi negro

Aunque el negro siempre ha sido un neutro fiable, el uso del negro en la decoración ha dado un pequeño giro últimamente. En lugar del negro puro y duro, los diseñadores y los propietarios de viviendas han utilizado colores profundos, casi negros. Piense en el negro con un toque de rojo, berenjena, azul o verde, lo suficientemente sutil como para que sea llamativo, pero no precisamente sutil. 

 

Terracota

Los neutros cálidos no son nada nuevo, pero el terracota ha pasado de ser un color de acento a un neutro con verdadero poder de permanencia. Se convirtió en un color imprescindible en la decoración de estilo boho en los últimos años, pero desde entonces ha pasado a ser un color versátil que funciona con casi cualquier estilo. Desde las paredes hasta los muebles, pasando por los accesorios y demás, el terracota puede dar calidez a cualquier espacio en cuestión de segundos.

 

Rosa 

El crema, el blanco y el beige siempre tendrán un lugar en nuestros hogares, pero el rosa es una gran alternativa para cualquiera que busque un delicado estallido de color sin ir demasiado lejos. Algunos rosas parecen más blancos bajo diferentes luces, mientras que otros son más obviamente rosados, por lo que puedes elegir el que más te convenga. 

 

Azul brillante

Los nuevos neutros son para divertirse con el color, y eso es cierto cuando se trata del azul. Al igual que el verde, cualquier tono de azul puede ser un neutro, pero los azules brillantes pueden ser los más sorprendentes.

 

Naranja

La clave para convertir cualquier color en un neutro son los otros colores y acentos con los que lo combinas. Aunque el naranja puede parecer un color imposible de usar como neutro, al combinar un tono brillante como el naranja, los acentos dorados y el beige, como hizo en su propio comedor, "se convierte en el telón de fondo". 

 

Marrón chocolate

Aunque no es tan intenso como el negro o el naranja, el marrón chocolate puede añadir profundidad, calidez y un toque de humor a tu espacio. Dado que el marrón es un tono terroso, puede ser más fácil seleccionar otros colores para complementarlo, y puedes optar por mantener la sensación terrosa o llevarla en una dirección completamente distinta con la adición de toques de color y acentos brillantes e inesperados.