Dale nueva vida a tu hogar con estas plantas para interiores - Parte I

Si sientes que tu hogar necesita más vitalidad o simplemente quieres darle un toque natural a los distintos espacios, te compartimos nuestra selección de plantas para interiores que te ayudarán a inyectarle nueva vida a cada rincón de tu casa.

Cabe mencionar que cada planta requiere de un cuidado especial, por lo que es importante tomar en cuenta las diferentes acciones que nos permitirán prolongar su periodo de vida, manteniéndolas en buen estado.

 

Lirio de paz (Spathiphyllum wallisii)

Es una planta muy popular de la familia Araceae. Purifica el aire de manera natural y es capaz de florecer durante todo el año. Puede adaptarse a distintos niveles de luz y humedad, así como a diferentes temperaturas.

Mantenimiento: Regar una vez por semana

 

Árbol de jade (Crassula ovata)

También conocida como la planta del dinero, esta suculenta originaria del sur de África, posee hojas blandas y esponjosas, así como un tronco pequeño y leñoso. Es resistente a la sequía y puede desarrollarse tanto en interiores como en exteriores.

Mantenimiento: Colocar bajo luz natural y regarla con moderación cuando la tierra se haya secado

 

Poto (Epipremnum Pinnatum)

Es una planta tropical con hojas verdes teñidas con delicadas líneas de color crema. Tiene la capacidad de crecer en sitios espaciosos y es muy resistente, aunque se recomienda no dejarla bajo luz directa y tampoco en sitios con poca luz.

Mantenimiento: Regar con moderación cuando la tierra se haya secado

 

Sansevieria (Sansevieria trifasciata)

Comúnmente conocida como Lengua de Suegra por su figura alargada y sus hojas en forma de espada, es una planta que no ocupa mucho espacio, ya que crece hacia arriba y apenas alcanza los 50 cm de altura. Ideal para purificar el aire de tus habitaciones.

Mantenimiento: Dejar bajo la sombra y regar una vez cada dos semanas

 

Cinta (Chlorophytum comosum)

También conocida como Lazo de Amor, tiene una especie de porte elegante con hojas largas, delgadas y luminosas que resultan decorativas en la cocina y los pasillos. Resiste temperaturas altas y la luz indirecta es ideal para su desarrollo.

Mantenimiento: Regar una vez por semana en invierno y dos o tres en verano

 

¿Y tú cuáles plantas consideras adecuadas para decorar y purificar tu hogar?