Conoce algunos consejos para cuidar tu sala Liz

Hoy en día, los sofás de tela se están volviendo tendencia en la decoración del hogar. Pero con el uso del día a día, ¿sabes cómo conservarlo y mantenerlo limpio de forma adecuada?  En este blog, te compartimos algunos consejos que podrían ser útiles para alargar la vida útil de tu sala: 

1. Para este tipo de sofás, debemos prestar atención a la limpieza. Se recomienda aspirar mínimo una vez a la semana para evitar la acumulación de suciedad.
Es muy importante eliminar el polvo que se resguarda en las esquinas muertas y los espacios entre el sofá, que son las partes donde más se junta. Te sugerimos utilizar una aspiradora sin demasiada potencia para no dañar la tela.
Si no tienes una aspiradora en casa, también puedes limpiar la superficie del sofá con una toalla seca al 80%, para quitar el exceso de polvo.

2. Si los cojines del respaldo de tu sofá se pueden voltear, se recomienda dar la vuelta una vez por semana, para así mantener la elasticidad del relleno del respaldo y evitar el desgaste por utilizarlo en la misma posición.

3. Evita que les dé la luz del sol directa durante tiempos prolongados. Si el sofá está cerca de la ventana, puede bloquearlo con cortinas cuando el sol es fuerte. El evitar la luz directa, ayuda a que el color no se desvanezca y la elasticidad de la tela se mantenga por más tiempo.

Recuerda que estos son consejos de mantenimiento de tu sala, pero si necesitas una limpieza más profunda de tus muebles, lo ideal es siempre contactar a un profesional y así evitar algún accidente con tu sala.
Dominar estos consejos de mantenimiento, puede hacerlo más cómodo en el futuro.