Beneficios de traer la naturaleza al hogar

En Liz Muebles nos encanta la idea de traer la naturaleza a la casa, una manera fresca de reinventarse y darle un toque increíble al interior del hogar. En el siguiente blog te presentamos los beneficios de traer la naturaleza hasta ti.

  1. La purificación natural del aire: Un beneficio indiscutible es la purificación natural del aire por la fotosíntesis, por lo que no tengas miedo de colocar plantas en tu dormitorio o en cualquier espacio de tu casa, no te robarán oxígeno sino todo lo contrario.
  2. Mejora de productividad y concentración: Hasta en un 15%, según un estudio de campo realizado por la Escuela de Psicología de la Universidad de Cardiff (Reino Unido), donde se comparaba la productividad de una oficina tradicional versus una oficina verde. Así que si designaste un área de trabajo dentro de tu casa, no dudes en integrar plantas de interior. Observar a una planta desarrollarse, crecer y florecer reduce nuestros niveles de estrés y nos genera satisfacción y armonía.
  3. Reducción de niveles de ansiedad y depresión: Cuidar, podar y regar una planta es un excelente complemento del proceso terapéutico para la ansiedad y la depresión.

Y bueno, ¿qué esperas para traer la naturaleza hasta ti? Por último, les traemos los nombres de algunas plantas que puedes tener en tu casa: Aloe vera, ficus lyrata, orquídea y para terminar helecho. Trátalas con sus debidos cuidados, agua, iluminación suficiente, hasta algunos recomiendan hablarles.