7 consejos infalibles para decorar como un profesional

 

Darle un giro a tu hogar y transformarlo puede parecer una tarea difícil para muchos, pero en realidad, bastará con poner en práctica estos consejos que te enlistaremos a continuación y en poco tiempo verás los resultados. ¡Manos a la obra! 

 

1.- Enfócate en lo que necesitas. 

Cada espacio es diferente y todos tenemos un estilo y personalidad única, por lo tanto, lo primero que debemos hacer es pensar en la amplitud de nuestra casa y cómo queremos que luzca. También, toma en cuenta qué tanto tiempo permaneces en casa, si eres una persona que trabaja todo el día y vive solo, no tiene caso que inviertas en un comedor muy grande, por ejemplo. 

 

2.- Asegúrate de tener una buena distribución. 

Deja que entre la luz natural y asegúrate que los habitantes de tu hogar puedan circular libremente por cada espacio. Retira los objetos estorbosos y demasiado grandes que puedan representar un obstáculo para caminar con libertad. 

 

 

3.- Asesórate de los expertos. 

Nadie es experto en todo, así que, si estás interesado en aprender más de decoración, nunca está de más tomar cursos, diplomados y leer constantemente sobre el tema para mantenerte actualizado. No te olvides de los blogs de Liz Muebles. 

 

4.-Pros y contras 

Todos los espacios tienen algo bueno y algo malo. Preocúpate por resaltar las cualidades y ocultar los aspectos menos favorables. 

 

5.- La iluminación 

Anticípate y planea de manera estratégica los puntos de luz para iluminar cada rincón de tu hogar ya sea con luz natural o artificial, con esto crearás distintas atmósferas dependiendo de la decoración y la temporada del momento. 

 

 

6. Armonía

Encuentra el equilibrio en cada espacio. Por ejemplo, si vas a colocar una pieza antigua o algún mueble que sea muy llamativo, cuida que sea solamente ese elemento el que destaque, si instalas más cosas alrededor, puedes caer en la saturación. 

 

7. Deja que sobresalga tu esencia 

Marca la diferencia al darle un toque distintivo a tu espacio. Puedes colocar fotografías familiares o de viajes que te hayan hecho muy feliz y que externen un mensaje positivo que refleje tu personalidad. 

 

 

Recuerda que lo más importante es dejar de preocuparte al momento de iniciar con la decoración. Déjate llevar y pídele a una persona en la que confíes que te ayude para que compartan ideas y todo resulte perfecto. ¡Buena suerte!