5 consejos para decorar al estilo vintage

El estilo vintage es romántico y elegante. Si deseas conseguir este tipo de decoración, tendrás que poner énfasis en los detalles. A continuación te damos algunos consejos para que encuentres materiales y técnicas que harán que te enamores por completo de este concepto.

Coloca cosas auténticas
No compres cosas falsas de materiales como plástico o papel. Por ejemplo: puedes poner un teléfono antiguo en lugar de simularlo con algún material. Usa objetos genuinos.

shutterstock_1358036102

Los mercados serán tus grandes aliados
Para encontrar verdaderas antigüedades, puedes acudir a los mercados populares del lugar donde radicas. Observa bien la calidad y estado de los muebles o de los objetos antes de realizar tu compra. Checa si se pueden restaurar o volver a tapizar, en el caso de los muebles, para que cuando los utilices, den una buena imagen.

shutterstock_243879466

Dale un giro al tapiz de tus muebles
Este punto te puede ser de gran utilidad si no quieres comprar muebles completamente nuevos. Puedes tapizar tus sillas o sillones, siguiendo con la decoración de tu entorno o darle un giro totalmente diferente.

shutterstock_87802765

Obtén provecho de los candelabros y lámparas
Estos objetos te ayudarán a decorar y darle un toque de elegancia a cualquier espacio. Los hay de distintos tamaños y formas, sólo asegúrate de que no abusar de las dimensiones, de lo contrario podría dar pie a la saturación.

shutterstock_170387333

Alfombras antiguas
El solo hecho de colocar una alfombra en cualquier espacio, lo transformará por completo. Si el entorno es minimalista, una alfombra con estampado puede ser una buena opción para crear un contraste interesante.

shutterstock_1031082511
¡Es momento de dejar que fluyan las ideas! Esperamos que estos consejos te sean muy útiles; al aplicarlos lograrás una decoración impecable.