3 errores que debes evitar al decorar tu casa

 

Es muy común, y créenos, más de lo que crees, que cuando decoramos nuestro hogar buscamos usar todo lo que nos gusta, todos los elementos que tenemos guardados o los objetos que atesoramos porque tienen valor sentimental. Sin embargo, esto podría hacer que caigas en una mezcla de decoración/acomodo que podría romper con la armonía de tus espacios. 

En este blog te contamos 3 errores muy frecuentes que cometemos cuando decoramos nuestros espacios, tenlos en cuenta para la próxima vez que planees decorar y te aseguramos que tu hogar reflejara tu estilo y sofisticación.


Error 1: Pintar con colores chillantes.


— Aléjate del amarillo, el rojo o el morado.
Aunque estos colores sean de tu agrado, dentro de un espacio podría ser muy difícil generar armonía entre los muebles existentes y los colores ya mencionados.
Te recomendamos en su lugar utilizar diferentes tonalidades de azul, ya que es muy fácil generar armonía y aparte ¡Combina con muchísimos muebles!

 

Error 2: Almacenar cosas donde no van.


— Repite con nosotros, menos es más.
Siempre que hablamos de organización, es indispensable almacenar elementos por categorías y similitudes y dejar espacio apropiado para la decoración. Te recomendamos que en espacios públicos como la sala o living room no almacenes cosas, ya que le quitara espacio y te hará sentir encerrada, es lo que menos queremos. Nuestros espacios deben hacerte sentir cómodo y sin ganas de salir de ahí. 

 

Error 3: No tener un plan de decoración.


— La planeación lo es todo en la decoración. 
Las dimensiones de cada mueble y elemento decorativo definen cómo se distribuirá su espacio libre y qué sitio ocuparán dentro del lugar. Muchas personas compran sus muebles sin saber de antemano si serán demasiado grandes o demasiado pequeños. Para hacer tu plan de decoración echa a volar tu imaginación. Toma medidas, toma fotografías de tu espacio, has dibujos, todas estas cosas te darán claridad en la planeación.

¿Tienes más consejos de decoración? ¡Compártelos en nuestras redes sociales!