“Menos es más” y otros tips para espacios pequeños

¿Estás pensado redecorar tu departamento o casa, pero las dimensiones son pocas? Entonces toma nota de estos útiles consejos y echa a volar tu imaginación aplicando cada uno de ellos para que tu hogar se vea más amplio, ventilado y súper en tendencia.

Aprovecha la luz
Según expertos en decoración uno de los máximos secretos para sacarle mayor provecho a los espacios reducidos, es la luz natural y las fuentes de iluminación artificial.


Intenta despejar las ventanas y colocar persianas claras o que filtren la luz pero que no sean totalmente bloqueadoras. Crea un sistema de luces donde la principal sea cálida y algunas secundarias que se proyecten desde abajo para alargar las paredes.

Ilusiones ópticas
Cuando el espacio es pequeño hay que jugar un poco con magia y crear ilusiones o efectos visuales que te ayuden a crear escenarios más altos de lo real o más prácticos. Por ejemplo, usa muebles transparentes como mesas de té o sillas, pueden ser de acrílicos o vidrio.
Otra opción es elegir una mesa redonda, ya que evitas que las esquinas te quiten la posibilidad de adaptar otro lugar. Si puedes conseguir una que sea sin patas y con pedestal ¡mucho mejor!


La tercera idea para este truco es colocar espejos, los mejores son los maxiespejos que bien puede recargarlos en la pared y no colgarlos, con esto crearás profundidad. Ponlo en tu sala o en el comedor.

La regla de oro: Menos es menos
Así es, este debería ser tu mantra. Ten siempre presente esta frase cuando decidas el color de las paredes, las telas de los sillones, camas o algún otro tapiz. Además, cuando estés por comprar los muebles, selecciona aquellos que tengan líneas simples, pero con carácter, ya si encuentras unos que tengan doble propósito, estarás del otro lado.

Te deseamos mucho éxito en este proyecto y esperamos que estos consejos sean útiles para tu renovado hogar.