¿Tiempo libre en casa? Vamos a organizar

Durante este tiempo, en el que permanecemos la mayor cantidad de horas dentro de casa, seguramente más de alguna vez organizaste, limpiaste o desechaste algún espacio. Pero… ¿aún te queda otro proyecto de organización pendiente? Entonces, échale un vistazo a estos consejos para que la experiencia no sea tortuosa y logres acomodar como un experto. (¿Marie Kondo, eres tú?)

En repetidas ocasiones la simple idea de organizar un cúmulo de zapatos, cajas o herramientas puede generar estrés. ¿Por dónde comenzar? ¿Cuál es la mejor forma de organizarlos? Y otras preguntas que aparecen en cuanto se mueve la primera pieza.
Veamos estos consejos:

Elige muebles con almacenamiento
Piensa en que hoy en día muchos muebles pueden ser multiproósito, es decir, que funcione para sentarse, pero cuente con un cajón para guardar sábanas o mantas. También, un librero con diversos cajones o puertas revestidos con espejos. Cajones en la base de cama o el espejo del baño con entrepaños ocultos. En fin, opciones hay muchas y puedes usarlas para reordenar alguna habitación.



Aprovecha las alturas
Muchas veces pensamos en esconder lo que está desordenado, casi siempre debajo de la cama o en un ropero. Pero, puedes aprovechar los espacios altos de las paredes y colocar estanterías flotantes que sirvan de almacenaje. Te recomendamos pintarlas del mismo tono de la pared para crear fluidez y amplitud.



Bandejas y frascos
Organizar no necesariamente significa atacar un armario lleno de adornos de navideños, también nos referimos a organizar áreas pequeñas como la mesa de centro o el tocador de la recámara.
En este tipo de casos, las bandejas o cajas bajas pueden ayudarte para tener todo en un mismo espacio, por ejemplo: una bandeja para cremas, para controles o para cosméticos.
Además, invierte en frascos de preferencia transparentes que te permitan ver el contenido fácilmente. Puedes añadirles una etiqueta con el nombre de lo que guardan y otros datos como fecha de caducidad o aroma.



Estamos seguros que estos tres tips, sencillos pero muy prácticos, te ayudarán en la difícil tarea de mantener todo bajo control.