¿Tiempo libre en casa? Decora con plantas

Pareciera que muchas personas están desarrollando un gusto especial por incluir plantas en su hogar, como parte de la decoración. Y es que el confinamiento y la sana distancia nos ha invitado a voltear a nuestra casa y pensar en una que otra mejora, por eso, si tienes un poco de tiempo libre, dedícalo a hacer una selección especial para que tu lugar se vea fresco, lleno de vida y muy lindo.

Además de que las plantas aportan una sensación más natural a cualquier espacio, éstas ayudan a purificar el aire, transformando el dióxido de carbono en oxígeno. Se recomienda ubicarlas en un lugar con luz indirecta y con ventilación; pero, si tu casa es pequeña y sin tantas oportunidades, ¡tranquilo! hay plantas que se acoplan perfecto a cualquier condición.

En México, contamos con una amplia variedad de especies que pueden ayudarte en esta tarea. Lo primero que debes hacer es ubicar aquellas zonas que quieres “llenar de verde”: mesas, una esquina solitaria o debajo de una ventana. Después, déjate inspirar un poco por Instagram o Pinterest y encuentra las que más te gusten.

Ahora, aquí te dejamos cinco plantas que son ideales para tu hogar:

Pandurata

 

La planta pandurata es una de las opciones que pueden embellecer tu hogar. Sus hojas grandes (hasta 25 centímetros) van a generar un foco de atención en cualquier cuarto. No necesitan mucha agua, ni luz, pero es necesario que la temperatura no sea menor que 15 grados.

 

Cactus

Los cactus y las suculentas pueden imprimirle a tu casa un aspecto más rústico. Estas plantas requieren de poco cuidado pero mucha luz. Existen de varios tipos y tamaños.
Son fáciles de adaptar y pueden ubicarse fácilmente en tu jardín, en el comedor o hasta en alguna habitación.

 

Sansevieria

La sansevieria es una planta ideal para quienes inician en la jardinería o no pueden dedicarle demasiado tiempo, dada su alta capacidad de adaptación y a que no requiere apenas cuidados. Es muy resistente a la falta de riego y luz y al ataque de plagas, soporta condiciones secas y calientes de algunas zonas de tu casa.
El estilo que te aporta es más minimalista o moderno.

 

Ciclamen

Si tu estilo es más romántico, las ciclamen te aportarán ese estilo. Estás plantitas con flores si requieren más atención de riego y pueden estar expuestas moderadamente a la luz del sol.

 

Calatea

Y por último, si lo que estás buscando es un poco más de atrevimiento, la calatea podrá dártelo. Estas plantas tienen diseños en sus hojas de múltiples colores, son perfectas para el interior porque no soportan la luz directa del sol y les conviene más un lugar húmedo.

Toma nota de estos consejos y pon manos a la obra: ¡a llenar tu casa de plantas!