¿Tiempo libre en casa ? Haz una galería de arte

Levante la mano quien ha aprovechado este tiempo de confinamiento y distanciamiento social para echar a volar su imaginación y crear o redecorar algún espacio de su casa. Si fuiste de los que la levantaron, entonces sigue este consejo y ¡monta una galería de arte!

Una tendencia moderna alrededor del mundo es la de crear un tipo galería de arte o collage en alguna pared de tu hogar. Puede ser en la sala, las escaleras o alguna recámara bien iluminada.

Esta idea retoma su esencia de los grandes museos que se respaldan en temáticas o corrientes artísticas para crear toda una experiencia museográfica para el visitante. ¿Te imaginas recrear una sala de arte en tu casa?

Primer paso: determina la temática
Antes de empezar a taladrar o clavar en la pared, primero debes seleccionar la guía artística o de decoración que quieres seguir. Obviamente tendría que tener alguna relación con el estilo de toda tu casa, las dimensiones y hasta la iluminación disponible. Puedes empezar contestando estas preguntas: ¿qué tipo de arte tengo? fotos, postales, ilustraciones, recortes, etc. ¿Qué tipo de marcos usaré? ¿Cuáles son las dimensiones de la pared? ¿Qué materiales necesito comprar y cuáles tengo?

wall

Paso dos: crea armonía
Una vez que hayas respondido a estas primeras preguntas, pasamos al momento de crear el diagrama base para tu galería. Esto se puede hacer de diversas maneras, una de ellas es acomodando en el piso los cuadros y los elementos que colgarás, midiendo las distancias y repasando esas dimensiones en la pared; la otra, y más recomendada, es dibujar un tipo de plano donde contemples las medidas de los cuadros con todo y marcos y lo pegues en la pared para que sobre él hagas las perforaciones necesarias.

En este punto, te recomendamos que en la galería que estás armando haya dos o tres cuadros, fotos o dibujos que atrapen la atención; es decir, que sean los protagonistas. Esto te ayudará a crear balance y no saturar la pared.

Paso tres: ilumina como un profesional
Así como en los museos, la luz de la galería es importantísima para que tus obras luzcan increíbles. Determina cuál será la iluminación que instalarás y si es necesario hacer alguna adecuación en tu casa. Te recomendamos apoyarte de lámparas que no necesiten mucho trabajo de instalación o, mejor aún, usar lámparas de piso que proyectan luz a la pared.

Tip extra: momentos para presumir
Seguramente más de alguno ha tenido el tiempo para reorganizar el álbum de fotos o parar repasar una y otra vez las fotos que tomamos con celulares viejos. Echa mano de esos recuerdos desempolvados y sácalos a ver la luz.

Escoge uno que otro para colgar en tu galería, no es necesario imprimir de más o hacer compra de muchas piezas de arte para que luzca genial cuando tienes miles de fotos viejas.