Tips para hacer tu casa más acogedora

Si bien es cierto que nos encanta hacer renovaciones para crear espacios perfectos dignos de Instagram, también buscamos mejoras simples y que no se necesite demasiado trabajo, así que te tenemos consejos de algunos diseñadores para hacer tu casa más acogedora que nunca.  

Incorpora colores más cálidos

Hacer un espacio más cálido es la clave para que se sienta como un hogar, puedes comenzar incluyendo madera. Vigas de madera, estantes de madera, una mesa de madera. 

Capas y más capas

Todo está permitido en esta parte, almohadas, cobijas, espejos e incluso plantas. 

Elige monocromático


Quedarte con una sola gama de matices es clave para crear espacios acogedores. Lo creas o no nada da más tranquilidad que un espacio decorado conscientemente.  

Agrega algo de fuego


No estamos hablando exactamente de que tengas una chimenea, pero velas en diferentes tamaños son de mucha ayuda. Si lo deseas puedes encontrar chimeneas eléctricas, las conectas a la luz, las enciendes y puedes controlar el calor con control remoto, estas son un plus ya que son seguras para los más pequeños. 

Despeja


Este es el paso que requiere más trabajo pero tiene un gran impacto en cómo interactuamos con el espacio y definitivamente vale la pena. Despídete de todo lo que quita armonía. 

Crea sets de cojines y cobijas


Estas decoraciones hacen que tus espacios sean más cómodos y dan la sensación de estar en un lugar seguro. 

Dale tu toque personal

Una casa llena de confort siempre va personalizada, agrega fotos de tu familia o mascotas, consolas o detalles que te hagan recordar buenos momentos y te hagan sonreír siempre que los veas. 

Esperamos que estos consejos te sirvan como inspiración para hacer esos pequeños cambios que le van a dar armonía a tus espacios y harán que tu casa se sienta más reconfortante, sobre todo en este tiempo en donde la casa se ha vuelto también, para muchos, un espacio de trabajo.