La importancia de elegir la tela perfecta para tu sillón

 

Cuando pensamos en cambiar el sofá de la sala tomamos en cuenta factores como el diseño, tamaño, color y funcionalidad, incluso a veces, hasta el número de cojines. Pero, ¿qué pasa con la tela? Resulta que es un elemento primordial al momento de decidirnos por un sillón que mínimo pasará un par de años en nuestra sala. 

Aquí te enlistamos algunos puntos que no puedes dejar pasar al momento de seleccionar la tela ideal para un sillón. 

  1. Calidad: Los expertos recomiendan que busques telas que además de resistentes ofrezcan una variedad de diseños como el algodón, lino o Jacquard. Además, hoy en día está de moda el terciopelo, el cual le dará un toque sofisticado a tu sillón. 
  2. Resistencia: Revisa con los expertos en la tienda el nivel de resistencia de la tela, existe una prueba llamada Test Martindale que indica el número de ciclos de fricción; cuando estos pasen los 25 o 40 mil ciclos, será el momento perfecto para pedirla en tu sillón. 
  3. Textura: Revisa que la tela vaya con tu estilo de vida y las condiciones del clima, es decir, evita telas frías como cuero sintético si estás en un lugar muy frío o el terciopelo grueso si te encuentras en la playa. 
  4. Limpieza: Por último, es importante saber la resistencia de las telas a las manchas. Toma en cuenta si hay niños, mascotas o si el sillón estará ubicado en un lugar de mucho tránsito. En este punto también puedes optar por algún sistema anti manchas.

Con estos cuatro puntos en mente, ¡es momento de buscar tu nuevo sillón!