Escuela en casa: diseña un espacio para tus niños

Si aún no has encontrado el lugar adecuado para que tus pequeños tomen sus clases a distancia o no sabes si el lugar que elegiste es el mejor, te invitamos a seguir leyendo y revisar estos consejos que enlistamos aquí. Plus: vas a encontrar tips para que luzca muy lindo.

Como en la mayoría del mundo las actividades en las escuelas están detenidas debido al aislamiento social por la pandemia de COVID-19, enfermedad que nos ha llevado a quedarnos en casa la mayor cantidad de tiempo posible y optar por actividades dentro de nuestras cuatro paredes para, con esto, reducir la cantidad de contagios.

Las clases y la rutina escolar ha quedado en pausa y ha migrado a una especie de “Home-schooling” o clases a distancia. Un espacio ideal para las actividades y tareas de los niños es perfecto para asegurar el aprendizaje y reducir distracciones, por ello te dejamos estos consejos.

 

  • El nuevo cuarto-aula de clases

Si tu hijo tiene una habitación propia o la comparte con sus hermanos y tiene suficiente espacio, ese es el lugar para adaptar un sitio de trabajo. Si tienes la posibilidad de arreglar alguna habitación, no dudes en hacerlo. Busca aquella que esté alejada de zonas de mucho ruido como la calle, la televisión o la puerta de entrada. Considera que debe tener ventilación constante y buena iluminación, de preferencia natural.

 

  • Personaliza el lugar

Añade un poco de color a las paredes y el mobiliario. Se dice que el color azul ayuda a mejorar la concentración y los colores amarillos aportan dinamismo al espacio.
Además, puedes ayudarte con un pintarrón, un tablero de corchos o una pared para gis; la idea es darle mas opciones a tu niño para que pueda explotar su imaginación. 

 

  • Equípate con lo necesario

El trasladar esta actividad a casa exige contar con herramientas tecnológicas o de conectividad listas. Pregunta a los profesores si requieres algún equipo de cómputo específico o alguna cámara para la transmisión en vivo de las clases, además de los accesorios que se requieren para aquellas actividades extras que vengan en los planes de estudio.
Revisa tu conexión a Internet y si es necesario consulta con un experto para potencializarla o dirigirla hacia el espacio de tu casa donde será el "salón de clases", hoy en día existen muchas soluciones para esto.

 

  • Organización ante todo

El desorden solo ocasiona más desorden. Para evitarlo, puedes enseñarle a tus hijos cómo organizar sus útiles escolares y artículos de papelería mejor. Considera incluir en el nuevo espacio estantes o libreros adaptables para que ahí puedan colocar las cosas de las clases.
Incluye de manera divertida a tu pequeño para que sea una actividad que disfrute. En la actualidad existen organizadores de muchas formas y colores que pueden resultar atractivos.


Intenta seguir estos rápidos consejos y prepárate para las clases en casa. Sin duda será una época de mucho aprendizaje para tus niños, pero sobre todos, para ti.