El 2020 será azul

 

Año con año el instituto del color Pantone presenta el color y concepto que regirá todo el año. Para el inicio de la nueva década, se ha determinado que el azul clásico sea el que predomine en las tendencias visuales. 

¿Cómo incluirlo en tu casa, oficina o negocio? Aquí te damos algunas ideas.

Antes de comenzar con la lluvia de ideas, debemos resaltar que el concepto rector que lleva de fondo este color va relacionado con la tranquilidad, la simplicidad y la confianza. En palabras de Leatrice Eiseman, Director Ejecutivo de Pantone, este color “nos invita a mirar más allá de lo obvio sumergiéndonos en el ilimitado cielo nocturno”. 

Durante la presentación, Pantone mostró que este tono no sólo puede conquistar la vista, también es posible deleitar otros sentidos haciendo un performance multidisciplinario del Classic Blue. Así, se presentaron bebidas con gin, velas con fragancias que evocan al mar nocturno, muebles tapizados con terciopelo azul y melodías que transportaban a los espectadores a la calma del océano. 

Con todo esto, ¿listo para conocer tres interesantes aplicaciones? 

 

Habitación sideral 

Añade a la habitación de tu adolescente algunos toques que remitan al firmamento. Puedes aplicarlo con elementos decorativos como cuadros con constelaciones y lámparas que remitan a telescopios. No olvides el toque principal de color en la ropa de cama y los cuadros. 

 

Classic blue living


Busca que tu próximo sillón tenga el tono de lo momento. Integra en tu sala un mueble que sea suave al tacto y te transmita la tranquilidad que se espera con el tono azul clásico. Puedes elegir este Pedret de nuestra colección New York.

Tendencia en la oficina

Para terminar con estos consejos, ¿qué tal llevar el color a tu lugar de trabajo? Puedes hacerlo colocando una buena mano de pintura en la pared principal para que sea el foco de atención y añadir algunos elementos prácticos que hagan match como sillas bajas de cuero, estanterías de acero negro y plantas en verdes vibrantes. 

 

 

Inspírate en este color y haz que tu lugar esté en la tendencia.