Cómo organizar tu Homeoffice para sacar el máximo provecho a tu día

¿Escritorio un poco desordenado? A todos nos ha pasado. Has tenido una larga semana de trabajo, tu escritorio está desordenado y no puedes concentrarte. ¿Quién puede culparte? Cuando apenas tienes espacio para colocar el ordenador o el teclado en tu mesa, las cosas se complican.

A medida que nos adentramos en el nuevo año, creando (y, con suerte, cumpliendo) propósitos, ordenar tu escritorio puede ayudarte a crear un entorno de trabajo productivo y evitar que tu mente se sienta desordenada. 

Si te sientes abrumado por un escritorio desordenado, no te preocupes. Hemos reunido algunas ideas que pueden ayudarte a empezar tu viaje de organización.

1. Mantén las cosas claras y luminosas
Si odias trabajar bajo luces fluorescentes, te entendemos. Añadir una luz superior cálida y una lámpara de escritorio puede ayudarte a sentirte menos aburrido mientras trabajas, y un espacio luminoso y aireado hace que el trabajo sea menos pesado.

2. Cables organizados
Parece inevitable, pero los cables no tienen por qué ser siempre un caos. Si tienes espacio, dedica un cajón a guardar los cables, adaptadores y cargadores adicionales. Si no tienes tanto espacio, considera la posibilidad de utilizar envoltorios para cables, que los mantienen recogidos cuando no se utilizan.

3. Sección de cajones
Los cajones son estupendos para esconder el desorden, pero, por desgracia, también son estupendos para desordenarse. El uso de pequeñas papeleras es una buena manera de mantener los objetos separados sin dejar de utilizar todo el espacio.

4. Animar las cosas con plantas 
Puede que no sean súper funcionales en términos de productividad, pero añadir plantas a tu espacio ayuda a que se sienta más acogedor y vivo. Añadir una pequeña planta en la esquina de tu escritorio o incluso colgarla encima puede ayudar a que el espacio se sienta más intencionado.

5. No tengas miedo de decorar
Que tengas que ser productivo no significa que tu espacio de trabajo tenga que ser aburrido. Crea un espacio en el que te guste estar con plantas, adornos en la pared, fotos y una decoración divertida, de esta forma querrás quedarte en tu escritorio en lugar de ir al sofá. La clave es limitar el número de objetos que tienes en tu escritorio. Unos pocos objetos están bien, pero también hay que tener espacio suficiente para trabajar.

Esperamos que estos consejos puedan ayudarte a personalizar y mejorar tu espacio de trabajo.