Crea espacios más prácticos y funcionales

Hoy en día, la estética de un espacio ya no es el único enfoque en la decoración del hogar. Para el interiorismo moderno, los nuevos fundamentos de decoración rondan en torno a la practicidad y funcionalidad. Esto significa organizar el hogar a partir de la utilidad, facilidad y comodidad. 

El primer paso para lograr un hogar funcional es la planeación. Debemos considerar muy bien nuestro estilo de vida para designar la utilidad que le daremos a cada habitación o espacio. Las posibilidades son innumerables, puedes crear una sala de juegos, de lectura, de relajación o lo que mejor se adapte a tus necesidades, el punto es encontrar soluciones que beneficien tu bienestar. 

Una vez que hayas asignado la función de cada espacio, es hora de comenzar a movernos. La elección de los muebles es de vital importancia, ya que estos son los que marcan la línea de la estética y la practicidad en el hogar. No te dejes llevar por el primer mueble bonito que se te cruza, si buscas con paciencia seguro que encontrarás una pieza de estilo similar, pero mucho más útil e incluso multifuncional. Evita que tu casa se convierta en una bodega de artículos y muebles inservibles. 

Respondiendo a este último punto, es hora de considerar el almacenamiento del hogar. Es muy común acumular cosas que ya no utilizamos sin darnos cuenta de que están invadiendo nuestro espacio. Sabemos que es difícil desprenderse de ciertos muebles u objetos, pero tenemos que verlo como una depuración y un nuevo comienzo. Una vez que descargues tus espacios, notarás un cambio muy positivo en cuanto a la practicidad y la armonía visual de tu hogar. Aquí también toma una gran importancia la multifuncionalidad de los muebles, ya que te ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo de almacenamiento. 

Una práctica que también te ayudará a generar una sensación de orden y equilibrio es la delimitación de espacios. Intenta marcar la división de áreas según la utilidad de cada una (Comer, recreación, trabajo, etc.). Esto dará señal de un hogar cuidado y acogedor. 

Libera tu lado creativo, hoy en día no podemos darnos el lujo de desperdiciar los rincones de nuestra casa. Debemos aprovechar al máximo todas las oportunidades que nos brindan estos espacios.