Claves para lucir una decoración vintage

Un estilo que lleva algunos años instalado en los hogares, oficinas y comercios es precisamente aquel que rescata elementos del pasado en combinación con objetos texturas craft y homemade; hablamos de la corriente vintage, una decoración que puedes aplicar en tu hogar sin mucho esfuerzo, aquí te decimos las cinco claves para lograrlo.

Muebles retro

Este tipo de decoración está basada en la reutilización de mobiliario en excelente estado de conservación. Es decir, es el gusto claro de coleccionistas y amantes de objetos de otros tiempos, sin embargo, encontrar estos muebles puede ser complejo y en algunas ocasiones, muy caro. Por eso te recomendamos localizar modelos que retomen corrientes antiguas de diseño.

Muebles retro

Carteles y letreros

Para acentuar una habitación con este estilo, nunca fallarán los carteles y letreros de décadas pasadas. Aquí explora entre tus gustos y aficiones, puede ser un cartel de alguna película de los años cincuenta o un letrero de algún restaurante francés de los 20’s.

cartelCarteles y letreros

Madera, cristal y metal

Tres elementos que en fusión crearán la atmósfera perfectamente vintage. Una mesa de madera firme, que exprese el paso del tiempo pero que no parezca una antigüedad; además, elementos de cristal y metal ¿qué tal una lámpara de los años sesenta?

Madera, cristal y metal

Aires de otro tiempo

Como verás el caso es buscar y revivir objetos que han tenido un mejor aspecto en otros años. La clave principal es rescatar ese mueble que tu abuela o tu tía ya no usa, darle un ajuste estético y colocarlo en esa estancia que quieres volver vintage.

Aires de otro tiempoAires de otro tiempo

Manualidades

Por último, otro aspecto imperdible es el hecho de poner manos a la obra y explorar tu lado artístico. En internet hay miles de tutoriales para crear elementos decorativos que harán perfecto match con los muebles y objetos. Intenta crear manualidades económicas, como una galería de fotos con marcos intervenidos, velas en tazas victorianas o un perchero con tablas antiguas.

ManualidadesManualidadesManualidades