5 tips para decorar una habitación para niños

 

Cualquier tipo de decoración requiere de creatividad y que fluyan una serie de ideas para transmitir el mensaje que queremos. En el caso de las habitaciones para los más pequeños de casa, necesitamos ser más enfáticos para crear un ambiente tierno y divertido para ellos. En Liz Muebles, te damos estos tips para que la recámara de tus hijos quede increíble. 

 

1.- Elige bien el color de las paredes 

Busca un color claro para pintar las paredes de la recámara. Esto te ayudará a darle más amplitud a la habitación y podrás elegir con mayor libertad los accesorios con los que vayas a decorar.

 

2.- Utiliza sus personajes favoritos para darle alegría al espacio 

El edredón o colcha que coloques en su habitación, puede tener un estampado alegre con objetos que hagan referencia a una actividad que a tu pequeño le guste, o puede tener una de sus caricaturas o películas favoritas. 

 

 

3.- Selecciona muebles adecuados para su edad y personalidad 

Obviamente todo lo que elijas para ambientar la habitación del niño, tiene que estar acorde con su edad y sus gustos. Por ejemplo, si se trata de un niño hiperactivo, puede instalarse una litera, para que baje y suba de su cama mientras hace ejercicio, o acondicionar una casita de campaña para que se mantenga entretenido. También puedes poner puff con formas divertidas. Intenta que su cuarto sea un lugar en el que a él le guste estar y se sienta cómodo. 

 

 

4.- Escoge elementos divertidos como complemento

Los cuadros siempre serán una excelente opción para decorar. Puedes elegir algunos que tengas motivos infantiles y alegres, o incluso, imprimir pósters de sus películas favoritas y enmarcarlos.  

 

 

5.- Coloca un tapete o alfombra 

Si la habitación que vas a decorar es fría, pon un tapete o alfombra que aporte calidez al entorno.