5 aspectos a considerar para comprar el mejor sofá

¿Vas a comprar un sofá?

Sin duda alguna el sofá es la pieza estrella de la sala, ya que transforma un espacio en un concepto único y marca un estilo decorativo. Debe ser cómodo, práctico y que se adecue a tus necesidades.
Antes de que te decidas por uno, es importante poner atención y analizar cuál será el sofá ideal para tu estilo de vida. Porque no sólo tenemos que fijarnos en que se vean lindos en tu hogar, sino que también sean lo más adecuado a tus necesidades y sea lo más cómodo posible.

Por eso hoy te compartimos cinco puntos importantes que debes considerar antes de comprar uno:

1- Espacio.- Tienes que tener en cuenta el espacio de tu sala antes de enamorarte de un sofá. Empieza con tomar medidas, en general, recomendamos dejar un espacio de 30 centímetros libres como mínimo de cada lado, para que tengas espacio para pasar cómodamente.

shutterstock_1038143476

Es importante considerar antes de ir a la tienda las medidas de lo largo, ancho y alto para que generes una armonía de libertad. Ya teniendo esos aspectos cubiertos, analiza el tipo de sofá que requieres, si es sofá-cama, es importante que tengas en cuenta el espacio que ocupará la cama desplegada para que no tengas que mover toda la distribución de la habitación.

2- Comodidad.- Tómate tu tiempo para sentir el sofá, pruébalo tranquilamente. Recomendamos que sea más cómodo de la parte lumbar que en el asiento, para que se adapte a tu peso sin hundirse demasiado.

shutterstock_417086011

Verifica que la cadera forme un ángulo recto con las rodillas y que los reposabrazos están a la altura del codo. Entonces, tarda el tiempo que necesites para vivir el máximo el confort.

3- Resistencia.- Para identificar la calidad del diseño de un sofá es importante analizar la estructura. Los más comunes son de madera o hierro, lo ideal es que las patas formen parte de la estructura.

shutterstock_694018417

Para el asiento es habitual fijarnos en el relleno, este punto es importante,pues depende del fin y la necesidad que va cubrir el sofá. Puede ser desde plumas hasta goma espuma, se recomienda algo suave para descansar y algo más rígido para visitas.
4- Estilo.- Es bueno tener claro qué buscas, por ejemplo como algo clásico o más moderno. Ir a la tienda con una idea más clara te ahorrará muchos paseos. Navegar por internet te ayudará a visualizar tu ideas, para eso te recomendamos la red social Pinterest y así no dejes atrás las tendencias. Algo muy importante es que el estilo vaya con la decoración y temática de esa habitación.

shutterstock_679911955
5- Cuidados.- La tapicería es la primera cara del sofá, debe encajar con tu estilo y ser resistente para cualquier tipo de vida. Un punto importante es cómo mantenerlo limpio. Es importante informarte con tu vendedor el tipo de cuidados que necesita tu futuro sofá para tomar las medidas adecuadas y prevenir cualquier situación.

shutterstock_778358281

Y finalmente valora todas la opciones que tengas, entre más información será más fácil encontrar el sofá de tus sueños. Es mejor investigar y meditar en casa con estos puntos, antes que dejarnos llevar por el impulso y comprar lo primero que veamos en la tienda cegados por la falta de conocimiento.